. . .

Espartaco Marín Sobreseído: señaló que “el carpetazo” vino de “fuego amigo”

Finalmente la justicia falló sobre la causa en la que se había iniciado una investigación que involucraba al Diputado Marín por “Lavado de Dinero y Narcotráfico”. El legislador definió la causa como una operación que “vino del palo, tenemos fuego amigo… nuestras internas son bravas”, señaló en conferencia de prensa.

Sobre las responsabilidades del “carpetazo” indicó la posibilidad de pedir un Jury al al fiscal Gómez Barbella; habló de la participación de un sector de la prensa y los servicios de inteligencia en lo que calificó como “un chusmerío”.

Por otra parte, llamó “a la reflexión” a los medios de comunicación y, aunque no definió a los actores políticos que estuvieron detrás de la maniobra, remarcó que “vino del palo”. “Tenemos fuego amigo”, completo en lo que sería una alusión a espacios del propio peronismo (además del papel del gobierno nacional anterior). 

Dijo que a pesar de la situación que lo tocó pasar, el fallo judicial representó un alivio para su persona. “…un carpetazo de este tipo no tiene nada que ver con la política. Son operaciones a las que desgraciadamente también habrá que acostumbrarse.” Indicó.

Vale recordar que se trató de una causa que inmediatamente tuvo filtraciones que llegaron a algunos medios y se publicó un listado de los supuestos involucrados.

En este tiempo me aguanté y me atraganté muchas cosas, porque se trataba de un expediente que si no fuera tan triste era para reírse”, dijo “Taco” en la conferencia a la que convocó en su domicilio.

Después de este liso y llano sobreseimiento queda confirmado que fue un invento sobre mi persona. He sido coherente en todo este tiempo con lo que dije y lo que hice. Sostuve todo lo que dije desde un principio. Y ahora, aunque pueda sonar llamativo o insólito, debo decirles gracias a quienes iniciaron esto, porque me permitieron derribar mitos de manera concreta, frente a los comentarios de siempre. Me saqué esta mochila que nos cargan por ser una personalidad pública, por ser ‘el hijo de…’, los que creen que vale todo. Y no: no vale todo”, aseveró el diputado.

En la conferencia realizada en su domicilio, Marín abrió la posibilidad de iniciar acciones judiciales a la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). Y también el impulso de un jury al fiscal Leonel Gómez Barbella por su mal desempeño. El funcionario judicial se refirió a la causa públicamente, permitió filtraciones mediáticas y después apeló para que la causa no se archivara.

En el caso del agente de AFI que inició la acción, el diputado comentó que “hay un nombre y apellido y el superior de AFI que pone la firma dirá a su turno quién fue el agente encubierto que dio la información podría. No había motivaciones, ni pruebas. Yo estuve siempre tranquilo”.Respecto de las personas o el sector político que le pudo sacar provecho a la situación, dijo: “No puedo hacer una caza de brujas. Y tampoco soy ingenuo. Hubo gente que se benefició con esto, de todos lados. Sin dudasEl expediente era para morirse de la risa, sino fuera que me causó angustia. ¿A quién se le ocurre enviar una nota con nombres y apellidos en un listado, en una supuesta investigación por narcotráfico? ¿En qué cabeza entra?”, remarcó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close