. . .

Cada pueblo de La Pampa tendrá nombre de mujer

Se trata de una convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa. La consigna es rebautizar a cada localidad pampeana con un nombre femenino, y que por un día, La Pampa se llame Mujer. Se encuentra la convocatoria abierta y los datos de contacto.

Según lo detallaron Adriana Maggio (Cultura) y Liliana Robledo (Mujer), la actividad se realizará el domingo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Es libre y pueden acercarse personas de todas edades, género y ocupación. Se trata de pensar y acordar uno – o más – nombres de mujeres con el que quieran llamar a su pueblo. Se puede fundamentar cada nombre y elegir uno, poner a disposición de la gente propuestas de nombres.

Al final de la jornada, se propone ir hasta los lugares adonde está escrito el nombre de la localidad y pegar el cartel nuevo. Se solicita registrar, a través de fotos, vídeos y grabaciones la actividad en todas sus etapas a fin de poder tener un mapa completo de toda la provincia.

Los interesados en la actividad deberán comunicarse al correo electrónico culturabibliotecaspopulares@lapampa.gob.ar o al teléfono (02954) 455092 – Interno 4785, de 7 a 13.30 horas o dirigirse al área de Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura, en el Centro Cultural Medasur, sito en avenida Belgrano Sur 180 de Santa Rosa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close