. . .

Hollywood se conmueve ante la muerte Kirk Douglas

La Academia de Hollywood, grandes estudios de cine, actores y directores expresaron a través de las redes sociales su conmoción por la muerte del legendario Kirk Douglas. «Adiós a una leyenda de Hollywood», escribió la Academia en sus redes sociales oficiales, y acompañó el texto con una foto del actor en su rol de «Spartacus», película realizada en 1960.

«El ícono de la pantalla y la leyenda de Hollywood, Kirk Douglas, murió a los 103 años. El actor y productor tuvo 75 películas con su nombre, incluida la trascendental ‘Spartacus’, y numerosos premios. Lo recordamos hoy por su valiosa contribución al cine y la industria del cine«, escribió la Paramount en su Twitter oficial.

Kirk Douglas en «Spartacus!

Por su parte, el director Steven Spielberg expresó al sitio especializado The Hollywood Reporter que le «honra haber sido una pequeña parte de sus últimos 45 años«, según replica la agencia EFE. «Extrañaré sus notas escritas a mano, cartas y consejos paternos, y su sabiduría y coraje, que van más allá de un trabajo tan impresionante, son suficiente para inspirarme para el resto del mío«, manifestó.En tanto, su compañera de elenco en la comedia romántica «For love or money», de 1963, Mitzi Gaynor, destacó la generosidad del actor.»La película que hicimos juntos siempre tendrá un lugar especial en mi corazón«, expresó.

Close