. . .

Gobierno pampeano llevó a Nación las inquietudes en materia energética

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, dialogó con funcionarios del gobernador Sergio Ziliotto sobre la posibilidad de mejorar el aprovechamiento de los recursos energéticos en la Provincia. Además destacaron la situación de las cooperativas energéticas pampeanas.

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, recibió hoy al secretario de Energía y Minería de La Pampa, Matias Toso, en representación del gobernador Sergio Ziliotto, para analizar las posibilidades de mejorar el aprovechamiento de los recursos hidrocarburíferos pampeanos y sobre los lineamientos del Plan Estratégico de Energía Provincial.
En el encuentro destacaron la importancia del extenso territorio con recursos energéticos con el que cuenta la Provincia, para potenciar la exploración y producción en los yacimientos petrolíferos. En ese sentido, se destacó el rol de Pampetrol, la empresa petrolera provincial que explota los distintos recursos hidrocarburíferos a través de toda la cadena de producción, desde la exploración hasta la obtención de su producto final, así como en su comercialización, almacenaje y transporte.
Sobre las cooperativas eléctricas que operan en territorio pampeano, el secretario de Energía y Minería de La Pampa remarcó la importancia que tienen las mismas «en la distribución de energía en todo el territorio, su compromiso y función social, participando de un sistema provincial muy ordenado que hoy no tiene deudas con CAMMESA«. Asimismo el secretario de Energía y los funcionarios dialogaron acerca de los lineamientos del Plan Estratégico de Energía Provincial que en los próximos días se estará presentando en la Provincia en pos de aportar mejoras al sistema eléctrico en concordancia con las políticas públicas nacionales. De la reunión también participó Vanina Basso, directora de Planificación y Proyectos de la Secretaría que conduce Toso.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

 

Dejanos tu mensaje