. . .

INTENDENTE JORGE SOSA DE ARATA: «Este 2020 es de concreción de proyectos que venimos realizando de años anteriores.»

En este sentido destacó la proximidad de la inauguración del Centro terapéutico San Roque. El Intendente recordó que esa decisión se tomó a partir del cierre de distintas escuelas rurales y la visión de dar utilidad a los edificios que quedaban en muy buenas condiciones. Sobre esto señaló: «Pensando en la situación que atraviesan muchos jóvenes y adultos, producto de diversas adicciones; y los escasos espacios de recuperación que existen, nos acercamos al Gobierno Provincial con la propuesta de crear un este espacio.» Indicó que fue con el Gobierno de Carlos Verna el primer desarrollo y posteriormente con el actual Gobernador Sergio Ziliotto. 

Entre los detalles brindados especificó «se trata de un proyecto interministerial donde participan el Ministerio de Salud mediante la Secretaría de Salud Mental, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Asuntos Municipales y la Municipalidad de Arata.». A modo de aclaración, el intendente destacó que la realización estuvo a cargo del Municipio, con mano de obra local y que al ser inaugurado traerá muchos beneficios más para la localidad.

«Este centro nos acerca a nuevas posibilidades. No solo se soluciona un problema de salud para las y  los pampeanos sino que también genera oportunidades laborales para recursos humanos locales y de la zona. También potenciales ventas de suministros e insumos por parte de los comercios de la localidad

Entre las particularidades que destacan la importancia del Centro San Roque, Jorge Sosa señaló que en el discurso inaugural del Gobernador Ziliotto se destacó la obra. «Son 40 las localidades del norte de La Pampa las que van a poder acceder a sus servicios.», remarcó.

Otra de las obras que se finalizarán este año y que tuvo un lugar destacado en las palabras del Intendente fue la obra de la Estación de servicio en el Acceso a la localidad. Sosa apuntó que en el 2019 se estaba terminando la escrituración del terreno y que en 2020 ya se encuentra muy avanzada toda la obra de infraestructura. «Sabemos que es una obra que insume muchos recursos pero que va a ser muy importante… además de combustible, estamos realizando los trámites para poder brindar el servicio de GNC«.

Sobre distintas áreas como deporte, cultura, entre otras, Sosa señaló la importancia que tienen las Instituciones intermedias y el fortalecimiento de las mismas. «El estado debe y tiene que estar presente en esto espacios.», señaló.

Un punto aparte destacó en el discurso la preocupación por la situación socioeconómica difícil que vive el país y remarcó la importancia de los Programas Nacionales, Provinciales más la acciones directas del Municipio en este sentido. Otro abordaje importante para este año, Sosa destacó la proyección de construcción de 12 viviendas que se realizará con inversión provincial y mano de obra de la localidad.

Para concluir, Sosa agradeció la colaboración del Gobierno Provincial, las Instituciones Intermedias, a los empleados y  empleadas municipales, a la comunidad en general y, a modo de digresión, a sus familiares por el apoyo brindado en la gestión.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close