. . .

CORONAVIRUS: Alberto Fernández podría disponer que cada Argentino quede en su casa durante por diez días

Así lo informó en diálogo con un medio porteño: «Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa», dijo el Presidente. Aclaró que seguirán siendo inflexibles con quienes lleguen de países afectados aunque el hecho que todos los Argentinos se queden en sus casas durante 10 días sería la forma de frenar la propagación.

Remarcó que «no es mano dura, es protección», porque la enfermedad «se expande a una velocidad muy grande«, por lo que llamó a la gente a que ayude a tomar conciencia.

«Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa, evitemos la circulación. Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno«, dijo el mandatario en declaraciones a radio Mitre.

Además, aseguró que siguen «trabajando igual» en materia económica con el ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto a la situación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y también a la economía en general, ya que asumió que «el cambio de escenario con el coronavirus», con gente que debe quedarse en su casa, «hace que la recesión se profundice» y haya que «buscar mecanismos de compensación«.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el Gobierno está «analizando la posibilidad de hacer un corte» y «tomar una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa» para evitar la circulación del virus y remarcó que «la idea está avanzada, pero estamos esperando el momento» debido a las consecuencias económicasSi logramos que en una semana entera la gente se quede en su casa el virus no circularía, pero eso tiene consecuencias económicas«, sentenció el Presidente en declaraciones a Radio 10.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close