. . .

Control Portuario por Pandemia de COVID-19

El ministerio de Transporte dispuso que «todo caso sospechoso» de coronavirus en puertos, vías navegables y marina mercante deberá comunicarse a Sanidad de Fronteras y reportar los datos del tripulante o trabajador.

«Se recuerda que todo caso sospechoso deberá comunicarse con Sanidad de Fronteras o quien represente a la misma, en cada región«, dice un protocolo de aplicación de las medidas tendientes a controlar la propagación de la pandemia del coronavirus en el país.

Agrega que ante un caso sospechoso «se deberán reportar los datos filiatorios del tripulante, trabajador, ubicación y función, sus contactos estrechos y toda otra información relevante, mediante la documentación sanitaria pertinente al cuerpo de inspectores, y notificar a la administración del puerto para que sea puesta en conocimiento de las autoridades sanitarias y se active el plan de contingencia respectivo«.

Para la aplicación de este protocolo se creó un comité de crisis, prevención Covid-19 en el transporte fluvial, marítimo y lacustre, para el plazo comprendido por el decreto de necesidad de urgencia del gobierno nacional, que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio de la población desde el viernes a la hora 0 hasta el final del 31 de marzo.

El comité dependerá de la subsecretaría de puertos, vías navegables y Marina Mercante y estará a cargo de Leonardo Cabrera.

El reglamento establece que el capitán de la embarcación deberá poner a disposición de la autoridad sanitaria: certificado de control de sanidad a bordo o certificado de exención de control de sanidad a bordo, rol de tripulantes, con fecha, lugar de embarque y nacionalidad, lista de pasajeros, de los últimos 10 puertos, declaración de Salud del viajero, reporte de temperatura diario, reporte de libro médico, cambios de tripulación efectuado, entre otros documentos.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje