. . .

Coronavirus: se confirmó el primer caso de Covid-19 en Mendoza

Así lo reportaron las autoridades provinciales este sábado. Se trata del primer caso en la provincia cuyana. Según lo detalla El Destape, se trata de una mujer de 62 años que llegó del norte de italia el día viernes 13. Fue internada a los pocos días de llegar en el Hospital Español del departamento de Godoy Cruz.

En principio se encontraría en buen estado de salud y el esposo de la paciente sería la única persona que estuvo en contacto con ella. Actualmente se encuentra en observación cumpliendo con la cuarentena.

Les informo a los mendocinos que hace instantes me confirman primer caso en la provincia. Mujer de 62 años llegada de Italia.  Está internada aislada y sus contactos en cuarentena. Ahora a cuidarnos más que nunca.

El Ministerio de Salud ampliará información”, informó el mandatario provincial vía Twitter. “Ahora a cuidarnos más que nunca. El aislamiento es la mejor lucha que podemos dar”, sumó en las redes sociales el gobernador.Las autoridade sanitarias también reconocieron la conducta responsable del matrimonio afectado.  “Funcionaron todos los protocolos que dispone Mendoza. Como sistema de salud estamos preparados, pero dependemos de la responsabilidad de cada uno de nosotros”, subrayó la funcionaria. Además, agregó que son 19 los casos sospechosos a la espera de los resultados en el instituto Malbrán, de Buenos Aires.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close