. . .

EDUARDO CASTEX – Mónica Curutchet: “Vamos a acompañar todas las medidas que se tomen desde Nación y Provincia”

En la entrevista brindada con “La Mañana Informativa” de Radio Pampero, la Intendenta de la localidad de Eduardo Castex dio algunas precisiones sobre el trabajo que se realiza en torno a la Crisis Sanitaria, las recomendaciones para la ciudadanía y el alineamiento del municipio con las decisiones que se tomen desde el Ejecutivo Nacional y Provincial. 

«Lo más importante es transmitirle a la gente que se quede en la casa… eso que se repite tanto es lo más importante y lo único que va a cambiar los casos que estamos viendo y los que se vendrán en estos días«, indicó la Intendenta.

«Si el Presidente tomó estas medidas, lo hizo por algo» remarcó e insistió que es importante que «la gente salga lo mínimo e indispensable y si tiene que hacer lo que lo haga en soledad«. Indicó al mismo tiempo que desde el Municipio acompañan cada una de las decisiones que se toman desde el Ejecutivo Nacional y provincial.

También tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo que se realiza desde la Comisaría de Eduardo Castex. «se está trabajando muy bien» remarcó e indicó «estuve reunida con el Comisario y me transmitió la necesidad de seguir difundiendo la necesidad de que la gente se quede en su casa. Me indicó que hubo entre 30 o 40 actas labradas… y la verdad, creo que no es necesario.» 

Sobre la posibilidad de la conformación de un Comité de Crisis en Eduardo Castex, indicó que siguen todas las indicaciones que llegan de Asuntos Municipales y el Comité de Crisis del Gobierno de la Provincia de La Pampa. En lo que respecta a «lo local», señaló «hace una semana que venimos reuniéndonos con las instituciones, juntos con el Concejo Deliberante también. Estamos en coordinación y va a ser un trabajo que va a ir avanzando y fortaleciendo esta organización interna que va a ser muy necesaria en los próximos días.» Señaló la Intendenta.

Consultada sobre las medidas vinculadas a lo social y en particular las que se refieren a la ayuda social, la prohibición de cortes de servicios esenciales, entre otros… dijo: «Vamos a esperar a ver cuáles son las decisiones de Nación y después de eso tomaremos decisiones desde la Municipalidad para ver de qué manera se va a ayudar a la gente esta que busca la subsistencia del día a día… seguramente vamos a tener alguna ayuda adicional desde acá, completar lo que Nación proponga y ver lo que va a hacer el Gobierno Provincial» 

Escuchá la entrevista completa en Radio Pampero 98.3 Fm en el programa “La Mañana Informativa”

Entrevista con la Intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet
Close