. . .

EDUARDO CASTEX – Mónica Curutchet: “Vamos a acompañar todas las medidas que se tomen desde Nación y Provincia”

En la entrevista brindada con “La Mañana Informativa” de Radio Pampero, la Intendenta de la localidad de Eduardo Castex dio algunas precisiones sobre el trabajo que se realiza en torno a la Crisis Sanitaria, las recomendaciones para la ciudadanía y el alineamiento del municipio con las decisiones que se tomen desde el Ejecutivo Nacional y Provincial. 

«Lo más importante es transmitirle a la gente que se quede en la casa… eso que se repite tanto es lo más importante y lo único que va a cambiar los casos que estamos viendo y los que se vendrán en estos días«, indicó la Intendenta.

«Si el Presidente tomó estas medidas, lo hizo por algo» remarcó e insistió que es importante que «la gente salga lo mínimo e indispensable y si tiene que hacer lo que lo haga en soledad«. Indicó al mismo tiempo que desde el Municipio acompañan cada una de las decisiones que se toman desde el Ejecutivo Nacional y provincial.

También tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo que se realiza desde la Comisaría de Eduardo Castex. «se está trabajando muy bien» remarcó e indicó «estuve reunida con el Comisario y me transmitió la necesidad de seguir difundiendo la necesidad de que la gente se quede en su casa. Me indicó que hubo entre 30 o 40 actas labradas… y la verdad, creo que no es necesario.» 

Sobre la posibilidad de la conformación de un Comité de Crisis en Eduardo Castex, indicó que siguen todas las indicaciones que llegan de Asuntos Municipales y el Comité de Crisis del Gobierno de la Provincia de La Pampa. En lo que respecta a «lo local», señaló «hace una semana que venimos reuniéndonos con las instituciones, juntos con el Concejo Deliberante también. Estamos en coordinación y va a ser un trabajo que va a ir avanzando y fortaleciendo esta organización interna que va a ser muy necesaria en los próximos días.» Señaló la Intendenta.

Consultada sobre las medidas vinculadas a lo social y en particular las que se refieren a la ayuda social, la prohibición de cortes de servicios esenciales, entre otros… dijo: «Vamos a esperar a ver cuáles son las decisiones de Nación y después de eso tomaremos decisiones desde la Municipalidad para ver de qué manera se va a ayudar a la gente esta que busca la subsistencia del día a día… seguramente vamos a tener alguna ayuda adicional desde acá, completar lo que Nación proponga y ver lo que va a hacer el Gobierno Provincial» 

Escuchá la entrevista completa en Radio Pampero 98.3 Fm en el programa “La Mañana Informativa”

Entrevista con la Intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close