. . .

Alberto Fernández amplió el presupuesto con 56 mil millones adicionales por la pandemia de COVID-19

La medida se tomó este viernes con una cifra cercana a los 56 mil millones oficializada desde una decisión administrativa tomada desde Jefatura de Gabinete. Casi la totalidad de la cifra se computarán como déficit para este años mientras que algo más de 200 millones serán de ingresos estatales.

Entre los detalles que se conocieron, más de 38 mil millones irán al Ministerio de Desarrollo Social. Literalmente indica: «con el propósito de atender acciones en la órbita del programa de Políticas Alimentarias, destinadas a las Tarjetas Alimentarias, Módulos Alimentarios y Comedores Escolares, así como también la asistencia alimentaria en situaciones críticas o de emergencia».

Entre los programas y entidades que serán beneficiadas con esta partida extraordinaria de dinero se encuentran la Agencia de Discapacidad, Pensionados No Contributivos y gastos médicos para el Ministerio de Salud. 

Sobre salud, se detalla la adquisición de vacunas, equipamiento, funcionamiento de hospitales de alta complejidad y en específico habrá  1500 millones destinados al Hospital Malbrán con el fin «de atender gastos relacionados con la implementación de determinaciones de diagnóstico de laboratorio para COVID-19, entre otros».

Por su parte, el Ministerio del Interior recibirá 5.760,3 millones de pesos adicionales «atento a la situación de emergencia sanitaria de nuestro país», que se financiarán con recursos remanentes del Ejercicio 2019 , Cultura percibirá 1.134 millones, Yacimientos Carboníferos de Río Turbio 1.190 millones y habrá partidas para el Ministerio de Seguridad, para atender gastos correspondientes al proyecto «Construcción Pabellón Sanidad en la Región I – Campo de Mayo».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close