. . .

CONTROL POLICIAL en las calles pampeanas: Oficiales Superiores, Jefaturas y se suma personal retirado

Se aclaró además que el personal administrativo también podría se afectado a esta tarea. El gobierno provincial entiende que es necesario aumentar el control y la prevención del cuidado de la ciudadanía; esto en consonancia con las medidas que se toman desde Nación.

En el marco de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus, el objetivo es optimizar el recurso humano y que la mayor cantidad de efectivos policiales posible esté disponible para atender la situación de emergencia”, detalla el comunicado de prensa

Explícitamente aclaran que los cargos jefes de las comisarías seccionales y los de comisaría de distritos o departamentales, podrán ser ocupados por oficiales superiores u oficiales jefes en actividad.

Al mismo tiempo el Decreto del Gobernador plantea la importancia de “jerarquizar los cargos” con la incorporación de personal con amplia experiencia. La medida posibilita que “los Oficiales Superiores y Oficiales Jefes  (puedan) ocupar los cargos de Jefe de Seccional o Jefe de Comisaría de Distrito o Departamental, lo que se traducirá en la posibilidad concreta de sumar integrantes de la fuerza a las tareas que se desarrollan en el territorio”, se comunicó.

Al mismo tiempo se faculta al Ministerio de Seguridad para convocar al “personal subalterno en situación de retiro a fin de ser afectado a funciones”.

En otras palabras se trataría de un cambio en el régimen de funcionalidad de la policía pampeana “se determinarán nuevas tareas a desarrollar, requisitos psicofísicos y otras exigencias”. 

Para esto se pasará, luego de la convocatoria, por las decisiones que tomará una junta evaluadora creada para tal fin. Ésta determinará las reincorporaciones y establecerán el programa y lugar en el que serán destacados: podrán ser “muchos de ellos, en función de la experiencia con la que cuentan, desempeñarse operativamente en el territorio”, señalaron.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close