. . .

EXPECTATIVA por la llegada de reactivos: los análisis se harán en el Hospital Molas y en el Centeno de General Pico

En total sería una cantidad aproximadas a los 35 mil reactivos que distribuye el Gobierno Nacional en las provincias. LLevan tiempo trabajando en la capacitación de personal especializado. En La Pampa los estudios se harán en el Hospital Molas y en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico. El total de reactivos que llegaron este domingo es de 1.000

Comienza así el operativo de descentralización de los diagnósticos anunciado por el Ministerio de Salud de Nación. Hasta el momento existía la demora en todo el país de tener que enviar las muestras al Hospital Garraham.

La posibilidad de realizarlos localmente permitirá ampliar la cantidad de estudios  y detectar en forma inmediata los casos. 

Por otra parte, tal como se anunció desde Nación esto podría tener un impacto en la cantidad de casos de contagios que en muchos casos pasan como síntomas leves de gripe o son asintomáticos.

Hasta el momento solo hay un caso en la provincia y la curva de contagio en Argentina registra menos casos de los que esperaban para la fecha. La descentralización permitirá tener mayor precisión sobre la presencia del virus en la sociedad.

Sobre el detalle de la distribución, llegaron 4.000 a la provincia de Buenos Aires; Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego recibirán 2.000 cada provincia. Otros 3.000 serán para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán 1.000 cada una, como así también los hospitales Garrahan y Posadas (1.000 cada uno).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close