. . .

VA PARA LARGO: Para el Ministro de Salud de nación el pico de contagio llegará en Mayo

Aclaró que se trata de una percepción debido lo que parecieran ser los primeros indicios de que se logrará extender el plazo de pico de contagio. Ésto como resultado de las medidas extremas tomadas desde el Ejecutivo Nacional. Aclaró que se trata de una proyección estimada y remarcó la sintonía con dejar la economía en un segundo plano, “veremos cómo la recuperamos”, señaló.

Los casos hasta la actualidad son mucho menores de los que tenían estimados y eso haría presumir los resultados de la cuarentena impuesta por el Decreto Presidencial. Sobre las estimaciones del resultado de la cuarentena, González García manifestó que “son eso, sólo estimaciones” y que hay que “ver el día a día. Si yo digo que hay menos casos de los que esperábamos es porque creo que el pico se va corriendo para mayo y esperamos no sea brusco”.

Por otro lado, se da por hecho que continuará la cuarentena por el momento. El ministro García indicó que “sería lo más sensato”. Dejar de mantener el aislamiento obligatorio, por ahora no está en los planes del gobierno.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close