. . .

GARBARINO suspende pago de sueldos a más 5000 empleados.

Esto se da en medio de la emergencia sanitaria y en el contexto del DNU presidencial para impedir despidos en todo el territorio. De acuerdo a lo que expresan del sindicato SEOCA solo se aportó el %30 del salario básico a los trabajadores. La gerencia habría manifestado que se no concretará el pago hasta tanto quede sin efecto la cuarentena.

Según relata InfoNew, Érica Salazar, trabajadora de Garbarino y delegada gremial de SEOCA, en diálogo con Infonews, explicó: «La empresa cayó en una crisis a raíz de malos manejos de ellos y por la recesión de los anteriores cuatro años. Así y todo la venta de la empresa ya está concretada, de hecho, a la deuda que tiene con los bancos y los proveedores les hicieron una quita sustancial, así que ese no sería el motivo para que no nos paguen los salarios«.

Indicó además que “descreen” del argumento de la empresa. Ésta sostiene que no tiene solvencia para pagar salarios debido a la falta de ingresos.  «Descreemos totalmente porque sabemos que la plata está, de hecho, la recaudación todavía está en las sucursales porque nosotros entramos en la cuarentena el día viernes (20 de marzo)», señaló la delegada.

Aclaró además que la empresa sigue facturando mediante las ventas virtuales y recibiendo pagos mediante distintos métodos virtuales. “No hay excusas para que se den el lujo de no pagarnos el sueldo y dejarnos sin un peso, esta situación con la pandemia del coronavirus es desesperante«, indicó Salazar.La empresa de electrodomésticos e informática con la marca “Compumundo” es de relevancia en el mercado argentino. Cuenta actualmente con más de 200 locales en todo el territorio y comercializa más del %20 del mercado.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close