. . .

Se suspendieron el Open Británico de golf y el Masters de Augusta

El Open Británico de golf, en su edición 149, no se jugará en 2020 y recién volverá en 2021, siendo esta la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que este certamen que comenzó a desarrollarse en 1.860, no se disputa en tiempo y forma.

Por su parte el Masters de Augusta también fue postergado, ya que iba a desarrollarse en el corriente mes de abril y pasó, a diferencia del Open Británico, para fines de este mismo año, entre el 12 y 15 de noviembre.

El Open Británico se llevará a cabo del 11 al 18 de julio del año próximo en Royal Saint George’s, de modo que el emblemático 150to. certamen tendrá lugar en la cuna de Saint Andrews del 10 al 17 de julio de 2022.

En cuanto al Masters de Augusta, se jugará por segunda vez en la historia fuera del mes de abril (en su primera edición, en 1934, tuvo lugar en marzo, y desde entonces solo cambió, como el Open Británico, en 1943, 1944 y 1945, también a causa de la Segunda Guerra Mundial).

El torneo que cada año abre la temporada de los grandes certámenes golfísticos se traslada así hasta el penúltimo mes del año debido a la crisis del coronavirus.

El Augusta National Golf Club anunció a mediados de marzo que el Masters no podía celebrarse cuando estaba previsto, del 9 al 12 de abril, a causa de la pandemia del Covid-19, y que trataría de buscar un nuevo lugar en el calendario. Pocos días después también se cayó el segundo torneo grande del año: el Campeonato de la PGA.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close