. . .

GRACIANA PEÑAFORT: “Corresponde que la Corte se expida porque del otro lado solo hay muertes”

Estas fueron las palabras que la Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación utilizó para señalar la importancia de que la Corte Suprema resuelva la situación de incertidumbre con respecto a la interpretación del Reglamento del Senado de La Nación. 

Escuchá la entrevista completa en la Mañana Informativa de Radio Pampero:

Vale recordar que mientras la Cámara de Diputado habla de este tipo excepción, como la de sesionar virtualmente, depende de un criterio de “Fuerza Mayor”; el Senado señala que se pueden hacer solamente en casos de “Gravedad Institucional”. Un concepto que puede ser interpretado de diversas formas y poner riesgo futuro la legalidad de una Sesión por Teleconferencia.

Peñafort indicó que no puede adelantar la decisión de la Corte y aclaró que cualquier argumento que pretenda convalidar la “falta de competencia” del poder judicial pone en riesgo la vida de muchas persona. Sobre la “falta de un litigio” para que intervenga la Corte Suprema, indicó que “eso lo responden los que no tienen idea lo que es una ‘declaración de certeza’… se trata de una acción procesal que está pensada cuando hay un grado de incertidumbre, como el que tenemos ahora indicó

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close