. . .

Comenzó el plan de “detección activa” de COVID-19 en General Campos

Una charla con alrededor de cincuenta vecinos y  siete hisopados se realizaron en esta localidad en el marco del Plan de Detección Activa de coronavirus en grupos específicos.  General Campos tiene la particularidad de contar con un importante número de camioneros que habitualmente viajan a lugares del país con presencia de COVID-19.  

Tal como anunció el gobernador Sergio Ziliotto el equipo de salud pública de la provincia comenzó un  operativo para detectar la presencia de personas que pudieran estar infectadas con coronavirus.

La búsqueda se inició en General Campos, hasta donde se trasladó el subsecretario de Salud, Gustavo Verna con integrantes del equipo de epidemiología y demás profesionales.

En principio, junto al Intendente Sergio Martínez, el equipo mantuvo un encuentro con alrededor de cincuenta vecinos,  que dio lugar a un interesante intercambio de opiniones, donde los agentes sanitarios reiteraron las medidas de prevención del virus y los lugareños se sacaron dudas vinculadas a la pandemia.

Se les explicó que la provincia resolvió “salir a buscar el virus” para actuar con celeridad ante la posible aparición de casos, al tiempo que se tendrá un panorama más certero sobre la situación epidemiológica de la provincia.

El encuentro con los vecinos se prolongó por casi dos horas, durante las cuales se hizo especial hincapié en la efectividad del lavado de manos y el uso de alcohol en gel o alcohol diluido al 70 % para prevenir contagios, como así también el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

Vale mencionar que General Campos tiene la particularidad de contar con muchos trabajadores del transporte de cargas que habitualmente se trasladan a provincias  con circulación del virus, como Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.

Después de la charla se invitó a los presentes a ser parte del programa de detección activa en grupos específicos, y se tomaron siete muestras a voluntarios, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close