. . .

DETECCIÓN ACTIVA DE COVID-19 en La Pampa: primeros hisopados dieron negativos en General Campos

Así lo destacó el Gobierno de la Provincia de La Pampa luego de que se diera inicio inmediato al operativo “Detección Activa” de COVID-19 en casos de personas con probabilidades de haber estado expuestas en zonas de riesgo. 

Como se informó oportunamente, fue la localidad de General Campos el escenario de los primeros siete (7) voluntarios que decidieron someterse a las pruebas de detección. En todos los casos el resultado fue negativo y un buen comienzo para lo que se denomina “mapeo certero del estatus sanitario de La Pampa”.

Se trata de los  hisopados realizados a transportistas  que voluntariamente aceptaron formar parte del programa y que fueron procesados en el Laboratorio Central de Epidemiología.

La decisión de “salir a buscar el virus” tiene el objetivo de mantener un monitoreo preciso sobre las poblaciones donde, algunos de sus miembros, por razones laborales pueden salir de la provincia y regresar sin necesidad de hacer el aislamiento de 14 días.

Los camioneros se encuadran en el grupo eximido de realizar el aislamiento y por tal motivo fue que el operativo de detección activa comenzó en  General Campos, donde en relación a su población, existe un número muy importante de conductores de transporte de carga.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close