. . .

COVID-19 MENDOZA: transportista con DOS TESTEOS NEGATIVOS contagió a 10 personas en cumpleaños

Desde las autoridades provinciales señalaron que no se ampliarán las medidas de flexibilización; se mantendrán los permisos actuales para reuniones familiares (sin festejos) de hasta 10 personas. El saldo de los contagios en esta celebración es provisorio y el número de contagiados podría aumentar.

Los integrantes de la familia de la localidad de Las Heras fueron los tres primeros diagnosticados; posteriormente se sumaron los restantes. Todos internados en el hospital Paroissien, indicaron medios locales.

Con respecto a la investigación que se realiza de la cadena de contagio, surgió un dato preocupante. En principio, el nexo de contagio inicial puede provenir por parte de uno de los familiares que desempeña como camionero que se había trasladado a la localidad de Quilmes. El detalle es que el transportista se había realizado dos testeos y en ambos casos los resultados le habrían dado ‘negativo’

Pero la noticia además tiene la particularidad de que el vicegobernador, Mario Abed, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi y un empleado de la vicegobernación se sometieron al test de Covid-19; aparentemente por un posible nexo con los casos de Las Heras. Aunque no se conocen detalles de esta circunstancia. Por el momento solo se supo que en el caso de Lombardi y uno de sus trabajadores habrían estado en ‘contacto estrecho’ con una mujer relacionada con la familia que resultó positiva en la festividad.Entre las curiosidad de la vecina provincia, la apertura comercial ya superó el 80% y piensan en un plan para el desarrollo del turismo. Esto sucede mientras existen un centenar de casos contagiados y una cantidad indefinida de casos en estudio.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close