. . .

EDUARDO CASTEX: se desarrollaron actividades de Medio Ambiente y Curso de Acompañante Terapéutico

Así lo destacó el Municipio Castense con la realización de actividades vinculadas a la recolección de residuos tecnológicos y papel en blanco en desuso realizada durante el fin de semana, la actividad de concientización denominada Plogging, coordinada por el grupo de Juventud perteneciente a la Dirección de Desarrollo Integral  de las Personas; y cursos de con una empresa privada propuestos por Asociación Soles y la Municipalidad de Acompañante  Terapéutico y Auxiliar en Estimulación Temprana. “Este sábado se dictó, vía online, la segunda clase con una muy buena aceptación.” señalaron.

Entre los detalles, indicaron que “más de 25 casas fueron visitadas por personal municipal  para la recolección de residuos tecnológicos y de papel blanco en desuso. La campaña se desarrolló con gran éxito y los vecinos que no llegaron a juntar sus residuos pueden llamar a la oficina de Medio Ambiente y coordinar día y horario para pasar a  retirar los mismos.”

Con respecto a la actividad impulsada por la Dirección de Desarrollo Integral  de las Personas, señalaron “durante la jornadas del viernes, sábado y domingo, se desarrolló la actividad de Plogging coordinada por el grupo de Juventud perteneciente a la Dirección de Desarrollo Integral  de las Personas,   fue una propuesta novedosa, simple y que tuvo una linda llegada a nuestros vecinos; porque los que visitaron la pista de la salud, entendieron el mensaje y eso es lo que se busca, tomar conciencia que cuidar el medio ambiente es tarea de todos.”También brindaron detalles de los cursos virtuales desarrollados: “También  debemos mencionar los cursos con una empresa privada propuestos por Asociación Soles y la Municipalidad de Acompañante  Terapéutico y Auxiliar en Estimulación Temprana dictados por el Dr. Mauricio Gracia Muñoz. Este sábado se dictó, vía online, la segunda clase con una muy buena aceptación.”, remarcaron.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close