. . .

HISOPADO OBLIGATORIO: la medida ya se implementa entre Chaco y Corrientes

Así lo dispuso el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. A partir de este miércoles 17, mediante un Decreto Provincial, la única forma de ingresar a Corrientes ser con la obligación de realizar el hisopado nasofaríngeo de la Covid-19. Una tendencia y pedidos que se analizan en distintas jurisdicciones del país a partir del crecimiento exponencial en distintas zonas y en particular de Ciudad y el Conurbano Bonaerense.

La medida se ve con aceptación como estrategia preventiva en especial en lugar sensibles o con cercanía directa a zonas de transmisión comunitaria de la pandemia. Circunstancia que va acompañada con distintos brotes de la enfermedad asociados con el aumento de circulación pública. 

A esto hay que sumar el dato estadístico que establece que la mitad de los casos infectados transcurren de manera asintomática. Una particularidad del la Covid-19 que hace imposible asegurar medida de prevención de ingreso más efectiva que la realización del hisopado nasofaríngeo a quienes se trasladan a zonas de alto riesgo.Sobre la medida adoptada con Corrientes, se pone énfasis en la circulación de la provincia de Chacho. En conferencia de prensa, el Gobernador Valdés, señaló: «la obligatoriedad del hisopado nasofaríngeo para todas las personas que tramiten permisos de circulación, en especial las que circulen por el puente General Manuel Belgrano, que comunica a Corrientes con el Chaco.” y aclaró…»Se incorporaron al stock de la Provincia los test rápidos, con lo cual los vamos a realizar inmediatamente y en el lugar».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close