. . .

Jujuy: 7 nuevos casos de coronavirus y realizan 200 test a los contactos cercanos

“Estamos en el ojo de la tormenta, atravesando el momento crítico y central de definiciones”, sostuvo esta noche el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al iniciar el informe sobre la situación epidemiológica en relación al Covid-19 que transita Jujuy.

Para el mandatario provincial “todavía no amerita decir que hay circulación local” y detalló que luego de los dos casos positivos de coronavirus reportados ayer, de un efectivo policial y a su hermana, se realizaron “200 test PCR, de los cuales de los 115 procesados solo se registraron 7 casos positivos, y restan constatar 85 testeos”.

En ese marco indicó que esta madrugada “más de cien personas” se convocaron en el Hospital de Campaña ubicado en la Ciudad Cultural de la capital jujeña para realizarse los estudios pertinentes.

Los siete nuevos casos positivos de Covid-19 pertenecen a cuatro parientes del efectivo policial, madre, hermana y dos sobrinos, a los que se suman otros dos compañeros de trabajo y un odontólogo con los que mantuvo contacto estrecho. Todos se encuentran internados en el hospital San Roque de la capital jujeña.

En tanto, sobre la hermana del caso índice que cumplía funciones en la ciudad de Perico, Morales dijo que “todos los contactos estrechos han dado negativo”, afirmó.

Esta situación provocó que el gobierno de jujeño decida ayer retornar a la fase 1 de aislamiento obligatorio por siete días en las localidades Yala, Perico, Palpalá y San Salvador de Jujuy.

Es muy importante mantener la no circulación y la cuarentena por estos siete días para que planchemos la posibilidad de circulación local”, dijo el mandatario provincial al adelantar que mañana “posiblemente sepamos el origen del contagio”.

En ese sentido presumió que “el origen de contagio fue en la ciudad de La Quiaca”, debido a que el policía mantuvo contacto con familiares de la localidad fronteriza hace una semana atrás, cuando, junto a autoridades, realizaron recorridos de controles en esa región.

Más adelante informó que en el barrio Belgrano de la capital jujeña, donde residía el caso índice, se llevó adelante un operativo de vigilancia, donde se tomó la temperatura a unos 300 vecinos, a la vez que se tomaron muestras de 14 test PCR.

Por otra parte en relación a los agasajos por el Día del Padre, el gobierno jujeño decidió pasar la fecha para el 12 de julio próximo, “en acuerdo con todos los intendentes hemos tomado esta decisión”, refirió.

Con los siete nuevos contagios confirmados ascienden a 19 los casos de coronavirus en Jujuy, de los cuales seis se recuperaron y se lamentó un fallecimiento de un transportista local.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

 

Dejanos tu mensaje