. . .

Aficionados del Burnley inglés lanzaron mensaje racista desde avioneta

"¡Mira nuestro nuevo contenido de audio!"

Una avioneta haciendo flamear una bandera con la leyenda “Las vidas blancas importan Burnley” sobrevoló hoy el estadio de Manchester City en ocasión de la goleada local 5 a 0 por la Premier League, lo que provocó el repudio inmediato del club visitante.

La Premier League se sumó a la lucha contra el racismo con distintos homenajes además de hacer un minuto de silencio en todos los partidos, en el que los jugadores y los árbitros se arrodillan en la cancha en repudio al asesinato del afroamericano negro George Floyd en los Estados Unidos.

Para ello los 20 equipos llevan en sus camisetas la leyenda “Black Lives Matter” buscando acabar con la discriminación.

Sin embargo hoy, apenas comenzado el partido en el que resultó lesionado Sergio Agüero, una avioneta sobrevoló el estadio Etihad con el mensaje racista “White Lives Matter Burnley” (Las vidas blancas importan Burnley).

Esto provocó la inmediata reacción del club visitante, que emitió un contundente comunicado para pedir disculpas y repudiar este hecho.

“El Burnley condena enérgicamente estas acciones y quiere dejar claro que los responsables no son bienvenidos en nuestro club. Esto no representa para nada al Burnley y cooperaremos plenamente con las autoridades para identificar a los responsables. Respaldamos completamente la iniciativa de Black Lives Matter y nos disculpamos con la Premier, el Manchester City y todos aquellos que ayudan a promover esta campaña”, expresó el equipo del vecino condado de Lancashire.

Burnley anunció también que suspenderá “de por vida” a los autores de este grave incidente, porque “el club tiene un registro orgulloso de trabajar con todos los géneros, religiones y fe, y luchará contra el racismo de cualquier tipo. Trabajaremos fervientemente con las autoridades para identificar a los responsables y expulsarlos de por vida”, remarcó esta entidad fundada en 1882.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close