. . .

URGENTE COVID-19: en Argentina se contagian 110 personas por hora

"¡Mira nuestro nuevo contenido de audio!"

Con un registro oficial de 2635 contagios en 24 hs. se espera un paquete de medidas restrictivas para las zonas de transmisión comunitaria que podría alcanzar también la modificación del status sanitario de zonas o jurisdicciones que han abierto el sistema hacia la denominada “nueva normalidad”. Al dato hay que sumar el alerta de disponibilidad de casos en función del acumulado de infectados que supera los 21 mil casos.

Esta tendencia, sobre la cual se tomaron dilatadas decisiones con respecto a la decisión de imponer nuevas restricciones de movilidad, repercutirá directamente sobre las posibilidades que pueda tener el sistema sanitario para responder en el corto plazo.

Esta preocupación afecta en particular a los grandes centros urbanos. Los números actuales indican que el 93% de los afectados se registraron en Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. No obstante, la circulación descontrolada del virus tiene a generar focos de contagio en zonas que estaban libres de circulación en el interior. Tal es el caso de Córdoba, Santa Fé, Chaco, Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén. 

A estos datos hay que agregar, la creciente dificultad del resto de las provincias para contener la expansión. En el caso de La Pampa, volvieron a aparecer casos que como en otras jurisdicciones se encuentran controlados y sostienen el status sanitario. No obstante, aún con las tareas de detección precoz de sectores de riesgo, el trabajo es intenso por la dificultad que presenta la movilidad del transporte con zonas de contagio comunitario.

Con estos datos, se espera razonablemente que haya anuncios oficiales para este jueves en lo que se ve como un cambio de escenario que no distingue zonas geográficas, partidos políticos o clases sociales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close