. . .

Arbolado Urbano: Detalles sobre su implementación en Eduardo Castex

Se trata de una iniciativa de la Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad Castense Gamila Gerbaudo. «Le planteé la idea al Ejecutivo, nos dio el visto bueno y nos pusimos a trabajar con el Vivero Provincial» , indicó. La Dirección ofrece realizar una visita domiciliaria, asesoramiento y también el financiamiento de parte del arbolado para los vecinos.

.

PROGRAMA DE ARBOLADO URBANO: FORESTANDO NUESTRAS VEREDASPara anotarte en el programa de arbolado urbano tenes que comunicarte al 2334 445703, tenes tiempo hasta el 17 de julio.Trabajemos TODOS juntos por nuestro arbolado urbano. #UsaTapaboca#CastexConVOS

Posted by Medio Ambiente Eduardo Castex on Tuesday, June 23, 2020

La Directora dio algunos detalles «Yo prefiero asistir personalmente en la medida de mis posibilidades para ver en cada domicilio la disponibilidad de espacio y la distribución de plantas.» Sobre esto amplió, «En algunos casos se puede hacer esto y en otros ya están establecidas las casuelas. En el caso de que no estén hechas, la distancia entre plantas está pensada cada cinco metrosy creo que es importante tener un arbolado bien distribuido. Es preferible menos cantidad de plantas con una plantación de buena calidad.». Remarcó.

Como detalle importante le consultamos sobre aquellos frentistas que requieren una cantidad importante de ejemplares y no cuentan con los recursos necesarios. «Nosotros vamos a ver eso de acuerdo a cada circunstancia. En todos los casos, desde la Dirección nos vamos a hacer cargo de uno de los ejemplares. También habrá que ver como podemos ayudar para quien tienen alguna dificultad para disponer del arbolado que necesitan.», indicó la funcionaria. 

Sobre el costo que va a tener para cada frentista, aclaró que «esto puede ser muy variable, depende de la cantidad de demanda que tengamos por parte del vecino. Cuanto mayor sea la demanda, mejor es el precio que vamos a conseguir«.

Gerbaudo también remarcó que existe un listado de especies que están establecidas por la Ordenanza de Arbolado Urbano. Y señaló que los pedidos se pueden hacer al 2334 445703, hasta el 17 de julio.

Sobre la entrega de árboles propiamente dicha aclaró que se pautó para el día tres de agosto. En este sentido indicó «mi intención siempre fue hacer las entregas lo más tarde posible para que las heladas más fuertes no tengan incidencia en las plantaciones.Lo que ocurre es que como las plantas provienen del Vivero Provincial y vienen a raíz desnuda y esto implica que el último plazo para plantarlas es la última semana de agosto. Por eso lo hago los primeros días porque se extiendo el riesgo corremos e riesgo de que ya estén prendidas.»Para concluir señaló que espera que se anote mucha gente para el beneficio de todos. Agregó también que se encuentran habilitados los pedidos de poda y que las personas interesadas tienen que solicitarlo en la Dirección.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close