. . .

El club El Porvenir confirmó dos afectados más por coronavirus

El club El Porvenir, de Gerli, que compite en la Primera C, confirmó esta noche dos nuevos casos de contagiados de coronavirus, que se tratan de un integrante del fútbol masculino y una componente del equipo femenino.

La dirigencia de la entidad de Gerli, a través de sus redes sociales dio cuenta que a los dos jugadores afectados por COVID-19, de los cuatro que estaban en la pensión del club cumpliendo con el aislamiento preventivo, social y obligatorio, se le sumó «un tercer deportista, mientras se espera el resultado de un cuarto hisopado».

A través del mismo parte, se aclaró que la jugadora y capitana del equipo de fútbol femenino del ‘Porve’, María Rosa Insaurralde, también,está contagiada pero que no se hospeda en la pensión de juveniles del club, como había trascendido en un primer momento.

«En el programa ‘La hora del Porve’ que se emite por FM Espacio, de Lanús, se le hizo una entrevista a Insaurralde, donde comunicó que a raíz de un contacto estrecho con un familiar contagiado con el COVID-19, ella, en ese marco extradeportivo, también fue alcanzada por el coronavirus, pero según manifestó se encuentra muy bien de salud», se expuso en el comunicado.

«Con respecto a las personas del club que estuvieron contacto con los jugadores, están cumpliendo con las indicaciones emanadas desde la secretaría de Salud del municipio -de Lanús-, están en perfecto estado y cumpliendo con tareas de mantenimiento». Además de agradecer a funcionarios y personal de la Salud municipal que procedieron «a la desinfección de las instalaciones».

Agrega que a los jugadores internados «se le presta atención permanente» y que a pedido de ellos «desde el club le acercaron juegos de mesa para entretenerse» ya que deberán permanecer al menos 10 días confinados en el centro de atención sanitaria de Villa Jardín.

Por último, señala que «el club permanecerá cerrado hasta nuevo aviso» y que «agradecen la solidaridad mostrada por los socios y socias de El Porvenir y a la mesa de los clubes de la Primera C» del fútbol argentino.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close