. . .

PRECIOS MÁXIMOS: se prorrogaría durante todo julio con más de 2000 productos

Este sería el anuncio para las jornada del lunes. En principio se prorroga por un mes y con alguna modificación en el denominado “Precios Cuidados”.

Habría una reducción de la cantidad de productos pero se mantendrían aquellos considerados esenciales o de mayor consumo. Un renovado compromiso de supermercadista que, según menciona Ámbito, ha sido respetado por ante incrementos que han llegado hasta el veinte por ciento en algunos casos.

Según lo menciona el periodista Julián Guarino sobre este adelanto: “El dato clave es que el Gobierno apuesta a mantener congelada la mayor parte de la oferta de bienes y servicios en el país, y que los alimentos son una parte sensible de ese grupo. De esa forma se hace menos ostentosa la pérdida del poder adquisitivo en épocas donde los salarios sufrieron recortes en el mejor de los casos. Para el Gobierno, el congelamiento resulta una llave indispensable para poder diseñar una salida acorde a la enorme crisis económica que se transita.”

Al mismo tiempo, se señala el incremento en los costos de producción como problemática de base aunque, este compromiso, limitaría el traslado al consumidor. 

Lo cierto que hay cierta expectativa sobre los resultados que pueda dar esta nueva prórroga que, en la práctica, se nota muy poco o con un sistema de control que pareciera no ser efectivo para fijar precios.

Al parecer, el ministro Matías Kulfas, sostiene que con Precios Máximos “hubo un grado de cumplimiento más que razonable.”  El economista dijo que “tiene que quedar claro que no vamos a convalidar aumentos importantes, vamos a trabajar en un esquema que garantice que los hogares accedan al consumo de los productos básicos que necesitan. Trabajamos muy fuerte con todo un sistema de inspecciones, hemos fortalecido las acciones de fiscalización”.

Podés ver la nota en ámbito.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close