. . .

TRANSMISIÓN COMUNITARIA EN NEUQUÉN: vuelven al aislamiento obligatorio

La medida se tomó mediante un DNU del Ejecutivo Provincial y se aplica solamente para Neuquén Capital. El resto de la provincia mantiene el protocolo de distanciamiento social y medidas preventivas vigentes hasta la fecha.

Según la argumentación de norma, la transmisión comunitaria pone en serio riesgo la respuesta efectiva del sistema de salud de la capital neuquina. Vale recordar que se trata de un conglomerado urbano que ronda los 400 mil habitantes. La medida se fundamenta además en el tiempo de duplicación de casos confirmados de covid-19 que se encuentra por debajo de los 15 días.

De esta manera, Neuquén Capital queda con el mismo estatus sanitario que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y con todos los departamentos de Chaco.

Vale considerar que el conglomerado sureño incluye localidades como Centenario y Plottier; localidades fusionadas demográficamente. 

Tal como se anunció para Buenos Aires y Chaco, habrá autorización para actividades esenciales, la prohibición en esta etapa de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, clubes, bares y gimnasios. La suspensión de las reuniones sociales y los controles estrictos en los puentes carreteros y accesos.

Neuquén registró el domingo 19 nuevos casos de covid-19, 18 en la capital y uno en Centenario. El total ascendió a 466 desde el inicio de la pandemia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close