. . .

El Gobierno de La Pampa y el BLP lanzaron créditos para profesionales

Se instrumentarán a través de un convenio firmado hoy por el gobernador Sergio Ziliotto, autoridades del Banco de La Pampa y autoridades de las Cajas Médica, Forense y Profesional.  

De este modo, a través del Banco de La Pampa se integra a todos los profesionales de la Provincia dentro del segmento PyMEs, apoyando su actividad profesional en este momento de pandemia y reconociendo el valor que aportan a la economía provincial, generando empleo en su rol de sector productivo.

El mandatario pampeano recibió en Casa de Gobierno a miembros del Directorio del Banco de La Pampa, junto a presidentes y gerentes de las Cajas Previsionales que agrupan a profesionales de la Provincia de La Pampa.

Durante el encuentro se suscribieron convenios entre el Banco de La Pampa con la Caja Forense, con la Caja de Previsión Médica, y con la Caja de Previsión Profesional. Estos convenios permitirán que el Banco de La Pampa ponga a disposición de los afiliados líneas crediticias y las Cajas brinden su respaldo a sus afiliados garantizando las operaciones que se otorguen.

Asimismo, desde el Gobierno provincial se acompañará esta operatoria otorgando una bonificación de parte de la tasa de interés.

Se implementarán dos líneas crediticias: 
− Un préstamo a 15 meses de plazo con 3 de gracia para el pago de capital, con un monto máximo de $ 500.000 y a una tasa de interés fija del 14% TNA.
− O una alternativa con un préstamo a mayor plazo, a 36 meses con 6 de gracia para el pago de capital, con un monto máximo de $ 500.000 y a una tasa de interés variable.
Para poder acceder al préstamo los profesionales deberán estar afiliados a la caja que corresponda, contar con certificado MiPyME vigente y tener una cuenta corriente comercial con e-banking en el Banco de La Pampa.
La gestión y otorgamiento de estos préstamos en el Banco se realizará totalmente on-line a través de e-Banking.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close