. . .

El Congreso sancionará Ley de venta de Cannabis medicinal en farmacias y cultivo domiciliario

Las organizaciones cannábicas mostraron su satisfacción con el reconocimiento del uso terapéutico del cannabis. El proyecto fue presentado en borrador a las distintas agrupaciones que reclaman ese derecho. Vale recordar que la legislación vigente del 2017, aún dejaba en un marco de ilegalidad la utilización medicinal o el cultivo domiciliario para ese fin. 

Las novedades rondan en torno a permitir esta práctica y además la venta en farmacias de los productos autorizados. Un detalle no menor debido a que, además de garantizar la seguridad jurídica de la utilización, es el estado quien regulará la actividad para asegurar la aprobación sanitaria en cada caso.

De acuerdo a la información publicada, la nueva norma permitirá a los pacientes que utilizan cannabis para, por ejemplo, el tratamiento de la epilepsia, a importar productos medicinales provenientes de la marihuana. Pero el dato más relevante es que la ley que impulsa el gobierno nacional prevé el expendio de «recetas magistrales» en farmacias habilitadas. 

Fue el propio Ministro de Salud González García quien anunció la iniciativa en un encuentro virtual con las organizaciones que promueven la legalización para uso medicinal. Se les presentó un borrador del proyecto que en breve será Sancionado por el Congreso.Para brindar algún detalle más sobre la importancia de la iniciativa, tener semillas o plantas en un domicilio puede llevar a una pena de 15 años de prisión a quien sea imputado de este ‘delito’.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close