. . .

(COVID 19 – LA PAMPA) G. PICO A FASE 1: cinco casos, uno de ellos sin nexo epidemiológico

De esta forma, más de la mitad de la población pampeana queda en FASE 1. El anuncio del Gobernador dejó la preocupación en particular por uno de los casos que se detectaron en General Pico que no tiene nexo epidemiológico conocido. El mandatario señaló que se trabaja con los contactos estrechos para tratar de encontrar la cadena de contagios.

La medida se aplica desde las cero horas de este jueves y de esta manera General Pico se suma al Conglomerado Santa Rosa – Toay y las localidades de Macachín y Catriló.

«Ayer tomamos una decisión que no hubiéramos querido tomar en ningún momento. En virtud de la aparición de los casos positivos, pasamos a fase 1 a Santa Rosa,  Toay  Macachìn y la mantuvimos en Catriló. Hace pocos minutos hemos recibido la noticia de que en la ciudad de General Pico hay 5 casos positivos de los cuales 4 tienen un nexo con el brote de Catriló«, Señaló el Gobernador en una breve comunicación.

Sobre el caso que realmente preocupa a las autoridades, indicó: «Y del quinto caso no tenemos el nexo epidemiológico por lo que hemos decidido disparar una búsqueda de contactos estrechos para que nos permita tener un mapa y focalizar lo antes posible esta cadena de contagios. La mejor herramienta para combatir este virus es bajar al mínimo la circulación de personas pero también la aglomeración de personasPor eso hemos dicho en varias oportunidades que no quedaba ninguna localidad exenta de que tomáramos esta decisión: a partir de las 0 horas de mañana General Pico quedará en Fase 1 para individualizar los contactos estrechos de los casos positivos y de los eventuales casos positivos«.

Quedarían 13 hisopados pendientes en esa localidad…

Noticia en desarrollo…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close