. . .

Debate por financiamiento bonaerense: el oficialismo propone tomar deuda del Banco Mundial por 500 millones de dólares

En el detalle del debate, la situación de la Provincia de Buenos Aires, en términos de financiamiento no es para nada fácil. La herencia recibida de la gestión Vidal habría dejado una deuda de 11 mil millones de dólares y 50 millones de pesos con proveedores.

Desde la administración Kicillof se pretende recurrir al Banco Mundial para tomar financiamiento por otros $500 millones de dólares que serían destinados a la reactivación económica. Entre los detalles se menciona el desarrollo de infraestructura vial e inversión educativa.

Según lo destacan algunos medios porteños, el financiamiento por parte del Banco Mundial, ofrece la mejor alternativa con largos períodos de reintegro a tasas relativamente bajas. Se habla de intereses que en ningún caso superarían el 2 %.

Para los proveedores se prevé la emisión de bonos y letras del tesoro para la situación económica actual de la provincia más densamente poblada del país. Un tema que dejó de ser el centro de atención de la opinión pública pero que retoma su lugar en la agenda luego del acuerdo alcanzado por Nación con los acreedores internacionales.

Para llegar a buen puerto se necesita apelar a cierto consenso con Juntos por el Cambio en una discusión que recién comienza.Desde la oposición por el momento, se habrían negado al tratamiento del proyecto de financiamiento argumentando que no tienen elementos necesarios para discutir la propuesta del Ejecutivo Bonaerense. Argumento que ha sido rebatido por parte del oficialismo señalando que oportunamente, el bloque de Juntos por el Cambio cuenta con toda la información detallada y que solo se trata de poner trabas al tratamiento del proyecto.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close