. . .

Entrevista: Intendente de Uriburu Pascual Fernández retoma actividad luego de aislamiento.

La pequeña localidad pampeana ha podido sortear hasta el momento el brote de COVID 19, ahora con novedades respecto al resultado del hisopado preventivo de la esposa del Intendente Pascual Fernández que arrojó resultado negativo. Recordemos que a raíz de esto, el Jefe comunal permaneció aislado junto a su familia.

Sin duda un alivio importante para la comunidad que se ha destacado por el intenso trabajo realizado desde el Municipio para evitar la llegada del virus a la localidad. Ésto con el agravante de la cercanía con la localidad de Catriló donde se dió el brote que afectó a gran parte del territorio pampeano. La implementación de una Cabina Sanitizante en el ingreso a la localidad adquirida mediante un fondo solidario aportado por funcionarios municipales y concejales hasta el control estricto de mercadería fueron parte de la estrategia que se lleva a cabo en esa localidad de forma exitosa.

En una entrevista con Radio Pampero 98.3, el Intendente Fernández relata parte de su experiencia personal y cómo a partir de esa vivencia se puede tener otra visión de la importancia que tiene el rol del Estado en el cuidado de la población. “Ahí realmente uno se pone en el lugar del otro y resulta realmente angustiante”, mencionó.  Ante la posibilidad de tener un familiar, en este caso su esposa, esperando el resultado para COVID 19 indicó: “…la familia se separa, la persona contagiada tiene que estar sola y vos sentís que separa y que por ahí no lo ves. Digo esto porque muchos no dimensionan. Es realmente fea la situación.” remarcó destacando la experiencia personal más allá del rol de Intendente de la localidad.

Escucha la entrevista completa con Pascual Fernández realizada en la Mañana Informativa de Radio Pampero.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close