. . .

LA PAMPA – COVID 19: 144 hisopados negativos y el comienzo de la flexibilización progresiva

Los resultados de los últimos estudios que se hicieron sobre contactos estrechos de los casos de COVID-19 en La Pampa, han dejado una visión optimista de las autoridades provinciales sobre el control de brote. Si bien se comienza con una flexibilización progresiva de la restricciones, se mantiene cautela y se pide a la ciudadanía responsabilidad para evitar nuevos contagios.

Vale recordar que los casos activos actuales se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 48 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 56 en Catriló, 19 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 en Guatraché y 1 en Alta Italia. A esto hay que agregar que el total de hisopados negativos de la jornada de este miércoles fue de 144 contactos estrechos.

No obstante desde el Gobierno Provincial se mantiene un clima de cautela a la hora de avanzar con la flexibilización y el recupero del estatus sanitario de Fase 5. Fundamentalmente, es oportuno mencionar que el número de casos en las distintas jurisdicciones provinciales es creciente y en particular en el conglomerado de Ciudad de Buenos Aires y Provincia.

Este miércoles nuevamente se dió un nuevo récord de contagios que superó los 7 mil casos y se dio un incremento importante del número de personas fallecidas en lo que se entiende como el peor momento de la pandemia en Argentina.

Por lo pronto, todo lo anunciado por el Gobernador de la provincia y las medidas de flexibilización progresiva depende de lo que suceda en los próximos días.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close