. . .

LA PAMPA: trazabilidad de clientes para prevenir nuevos brotes y contenerlos

La implementación de este sistema para el comercio pampeano va a estar disponible a partir del próximo lunes si es que la provincia puede avanzar en la mejora del estatus sanitario a partir de lo que sería, en principio, el control del Brote de la Covid-19 en el territorio.

La novedad fue dada a conocer en esos términos por el Gobernador Ziliotto y responde a una propuesta de los comerciantes para que se habilite la denominada “Trazabilidad Ciudadana” de los clientes. 

No tendría carácter obligatorio y de implementarse, cada comercio podrá disponer de un sitio web destinado para tal fin donde puedan registrar los datos de identificación y forma de contacto de los clientes.

Al respecto, el Gobernador pampeano señaló: “Vamos a establecer un sistema que va a estar disponible para todas las actividades económicas y para los organismos públicos. Para que cuando aparezca una persona contagiada podamos saber hacia atrás la trazabilidad… Se va a cargar DNI y teléfono para tener la posibilidad de que sí parece una persona contagiada, inmediatamente se dispare la trazabilidad de la persona”.

Sobre el detalle de la iniciativa, se aclaró que la carga de datos no tiene que ser inmediata y que el comerciante o industrial puede hacerla en momentos libres que no demanden tiempo de atención al público.El carácter de registro voluntario de los interesados sortearía el camino de cualquier cuestionamiento legal vinculado con la privacidad de los ciudadanos. Lo cierto que más allá de la polémica que podría traer su implementación, la iniciativa sería de gran utilidad si aparecieran nuevos casos en la provincia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close