. . .

COVID 19 – PRIMERA VACUNA CERTIFICADA: Rusia anuncia que este miércoles 12 de agosto finaliza el proceso de certificación

La noticia causa gran expectativa planetaria. La Primera Vacuna contra la COVID 19 proviene de Rusia con una proyección de inoculación en adultos durante el mes de septiembre y a toda la población a partir de octubre. Desde los EEUU manifiestan desconfianza con los protocolos rusos y la OMS no ha hecho referencia al anuncio.

Lo cierto es que fue el propio Ministerio de Salud de Rusia señaló  que el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú (NITsEM) comenzó los trámites para obtener la certificación de la primera vacuna contra el coronavirus y que la licencia estará lista el 12 de agosto.

En el comunicado expresa literalmente: “Actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos de la vacuna, que finalizaron el mes pasado”. Al mismo el Director del Centro de Investigación Nacional de Epidemiología aclaró: “Los niños no serán vacunados en la primera etapa. Habrá que esperar a que el medicamento haya completado un ciclo íntegro de pruebas en adultos”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close