. . .

LA PAMPA – COVID 19: reapertura de actividades económicas con restricción de transporte y encuentros sociales

Así lo determinó el Gobernador pampeano Sergio Ziliotto mediante el decreto 1.883/20. En síntesis, se retrotrae la situación al día 23 de julio y se mantienen algunas restricciones como los encuentros sociales y la circulación entre localidades. La disposición pone en igualdad de condiciones a todas las localidades pampeanas.

Éstas son las actividades que se encuentran permitidas siguiendo todos los protocolos sanitarios vigentes:

  • Actividades Económicas con presencia de público en el lugar siguiendo la misma regulación de funcionamiento previo al brote de la COVID 19.
  • Actividades físicas, recreativas y deportivas bajo el mismo criterio antes mencionado.
  • Casas de comidas y todo lugar destinado a la producción, venta y consumo de alimentos y bebidas con un límite de cuatro personas por mesa.

Actividades que se encuentran prohibidas: 

  • Encuentros sociales y reuniones familiares de cualquier tipo.
  • Transporte de pasajeros entre localidades, con la excepción del conglomerado Santa Rosa/Toay
  • Circulación entre localidades para quienes no presten servicios esenciales
  • La circulación dentro de una misma localidad será de 1:30 de 7 hs., también con la excepción de actividades esenciales.

La novedad en el contexto actual es la puesta en marcha del denominado Sistema de Trazabilidad Ciudadana que permitirá identificar ingresantes o visitantes a los lugares con actividades habilitadas. El sistema se encuentra vigente y es de carácter voluntario con el fin de facilitar el seguimiento del contacto interpersonal ante la aparición de nuevos casos.

Para finalizar, el comunicado oficial remarca la vigencia obligatoria de presentar permiso de circulación para actividades esenciales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close