. . .

EDUARDO CASTEX: a pocas horas del Día de la Niñez una historia de amor y trabajo que enorgullece al personal policial

Como parte de la información que a diario reporta la Departamental de Eduardo Castex a los medios de prensa, llegó a la redacción de los medios la historia del niño de 4 años perdido en los caminos vecinales. No estaba solo; lo acompañaba “Luna” la perra que siempre está con él… Así lo encontraron el Oficial Subinspector Lucas Gómez y el Agente Kevin Kronemberger, protagonistas de esta linda historia que vivieron el reencuentro del menor con su familia.

Kevin Kronemberger y Lucas Gómez

Todo ocurrió alrededor de las 14:45 hs. cuando se da aviso al personal policial del extravío de un menor (Franco) de cuatro años de edad. Ya en el lugar, ubicado en cercanías del acceso Ruben Marín, la madre desesperada por el extravío de su hijo, describe a la policía el detalle del hecho e inmediatamente se emprende la búsqueda del menor.

Según relata el parte policial, la madre en un estado de crisis emocional, les relata que Franco se fue de su domicilio con su perra Luna en el momento en que atendía a su bebe en el interior de la vivienda. 

Unos pocos minutos, dice la crónica, fueron suficientes para que al regresar la madre ya no pudiera ver más a Franco con su perra. En ese momento, el niño había quedado jugando en el exterior de la vivienda.

Fue así que el niño se desplazó por los caminos vecinales colindantes perdiéndose de vista, atravesó un campo y realizó más de dos mil metros de caminata, mientras el personal policial desplegaba la búsqueda.

Finalmente, cerca de las 16 hs y luego de recorrer zonas de alcantarillas, terrenos vecinos, silos y quintas, Oficial Subinspector Lucas GOMEZ y Agente Kevin KRONEMBERGER pudieron dar con el menor. 

Se encontraba sobre un lateral de un camino vecinal en una zanja de poca profundidad. “Estaba llorando y acompañado por su perra Luna y pidiendo por su madre”, describieron.

El informe concluye con el reencuentro de Franco con su mamá, sin lesiones y con un final que conmovió a los protagonistas y solo fue un susto. Una historia de amor de Luna, la perra que siempre estuvo al lado de Franco y seguramente un momento muy particular para el personal policial que logró dar con el niño.

Franco se encuentra bien junto a su familia y a una mamá que mañana tendrá motivos especiales para recordar este día de la niñez. En particular, desde este medio dejamos nuestro mayor orgullo por el trabajo realizado por el grupo de gente que integra la Departamental Castex a cargo del Comisario David Bazán. 

Ellos dicen que solamente cumplieron con su obligación y nosotros sentimos la necesidad de relatar la crónica como la sentimos, en especial en momentos tan difíciles como los que nos toca vivir.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close