. . .

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales dio positivo de coronavirus

El anuncio lo hizo el propio mandatario en las redes sociales. Señaló que no presenta síntomas, que la provincia está pasando el peor momento y a la sociedad que tome los recaudos necesarios.

«Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas«, indicó en su Facebook.

Vale recordar que la situación de la provincia norteña se encuentra en un momento muy crítico. De acuerdo a los datos confirmados por las autoridades provinciales, Jujuy tiene más del %90 de las camas de internación cubiertas.

Por otra parte, en el momento en que el mismo gobernador de la provincia confirmaba su contagio, la cantidad de casos superó un total de más de 4 mil casos.A esto hay que sumar la escasa cantidad de camas de terapia intensiva y la falta de personal médico especializado. En los últimos días, desde el ejecutivo nacional se envió una dotación de especialistas para asistir a los jujeños.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close