. . .

Según Inmunóloga de Israel, la vacuna Rusa “Sputnik V” tendría una inmunidad más estable de la realizada en Oxford

Las declaraciones fueron realizadas por la jefa del departamento de trasplante de médula ósea e inmunoterapia del Centro Médico Hadassah de Israel, Polina Stepénskaya. De acuerdo a lo que manifiesta la profesional a la agencia RIA Novosti, existe desconfianza sobre el desarrollo Ruso en parte de occidente porque desconocen que se ha logrado “ algo realmente maravilloso y han logrado un gran avance en el ámbito de la ciencia».

Respaldando sus dichos Stepénskaya señaló que a diferencia de otras vacunas, la “Sputnik V” está desarrollada sobre una base reconocida y probada. Explicó: «Tomaron un adenovirus humano, en este caso dos cepas de adenovirus 5 y 26, de las que extrajeron la parte responsable de la replicación del virus y les insertaron ADN«, detalló esta investigadora.

El coronavirus es un virus de ARN, que se puede transformar en ADN con ayuda de una enzima especial, «un método muy conocido que se utiliza en todo el mundo«, explicó.

Diferencia con la vacuna de Oxford

De acuerdo a los dichos de la científica, la estabilidad de la vacuna desarrollada en Inglaterra, a diferencia de la  Sputnik V, fue creada con adenovirus de chimpancé. Indicó que, si bien ambas pueden estar sujetas a una postura crítica, es lógico pensar que sería lógico pensar en una menor estabilidad de esta última.

La entrevistada destacó que quienes critican no están familiarizados con el enfoque de la comunidad científica rusa, no conocen su mentalidad y «no han leído» sobre el medicamento «desde el punto de vista médico y científico»: «en Rusia hay muchas cosas que los investigadores no publican, pero esos trabajos existen y funcionan bien», mientras que «en Occidente no están acostumbrados a eso y son escépticos al respecto».Asimismo, aclaró que el hecho de que Rusia registró la vacuna no interfiere con la realización de la tercera etapa de sus pruebas de eficacia y seguridad, la misma que «se lleva a cabo en Europa y América», por lo que no ve «nada malo en el enfoque de los rusos».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close