. . .

IMPORTANTE: interconexión digital entre La Pampa y San Luis

El dato lo confirmó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la vecina provincia. La unión de las redes de conectividad beneficiará sustancialmente a ambas provincias, aliviando el tráfico ante la enorme demanda en ambas jurisdicciones. Es importante remarcar que en el territorio pampeano hay 1800 km. de fibra óptica con más de 50 localidades conectadas.

El anuncio se hizo en el marco del acuerdo interprovincial “El Caldén” y de acuerdo a lo que informa la Agencia de Noticias de San Luis, destacan: “Continuando con el espíritu de cooperación, y en el marco del Tratado del Caldén, se han interconectado las redes de telecomunicaciones de la Autopista de la Información de San Luis y de Aguas del Colorado de La Pampa”.La primeras pruebas se realizan a partir de la localidad de Caleufú con Ingeniero Foster. Se remarcó además que “permitirá mejorar la velocidad, percepción y disponibilidad en el acceso a los servicios públicos y privados digitales entre los data centers de los estados provinciales, así como también desde los proveedores de internet privados (ISP) y usuarios finales a los que ambos prestadores les brindan servicios…”

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje