. . .

172 países se inscriben al plan mundial para la distribución de la vacuna contra el covid-19

La OMS asegura que la iniciativa de vacunación, denominada COVAX, requiere urgentemente mayor financiación y compromisos vinculantes de parte de todos los países.

En una sesión informativa este lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado que 172 países se han inscrito en un programa de desarrollo de vacunas que garantizará la distribución equitativa de aquella destinada a combatir el covid-19.

«Inicialmente, cuando haya un suministro limitado [de vacunas para covid-19], es importante proporcionar a los que están en mayor riesgo en todo el mundo«, destacó Ghebreyesus, citado por la agencia Reuters.

Al destacar los esfuerzos de los gobiernos de todo el mundo para mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, el director de la OMS señaló que la iniciativa de vacunación, denominada COVAX, requiere urgentemente mayor financiación y compromisos vinculantes de parte de todos los países.

Los términos y condiciones del programa fueron enviados este 23 de agosto y los países pueden expresar su intención de participar hasta el 31 de octubre. El actual apoyo de 172 naciones significa que el 70 % de la población mundial está cubierta. El objetivo es entregar 2.000 millones de dosis de una vacuna segura y viable para finales de 2021, recoge Euronews.

«Hay luz al final del túnel. Como dije la semana pasada, juntos podemos hacerlo«, reiteró hoy Ghebreyesus.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close