. . .

COVID 19 – LA PAMPA: La Adela no habilita Reuniones Familiares por proximidad con Río Colorado

La medida se tomó a partir de la decisión del municipio de esa localidad. Esto fue comunicado por el Gobierno de La Pampa y la excepción se debe particularmente al estrecho vínculo que tiene con la ciudad de Río Colorado (R. Negro).

Ambas localidades están separadas por un puente. En el caso de la la ciudad rionegrina, tiene un estatus sanitario diferente, con casos de COVID 19 activos. El último reporte indicó la presencia de 8 casos y 47 personas en aislamiento.

Según reporta la APN La Pampa, “el Intendente de La Adela, ‘atendiendo el impacto que la medida ocasiona en la pequeña región que conforman con la cercana localidad de Rio Colorado –de Rio Negro- donde se entrelazan afectos y costumbres locales, debido a que la provincia de  Rio Negro ostenta un estatus epidemiológico diferente al de La Pampa’. En virtud de ello las autoridades sanitarias provinciales han analizado los diversos factores que definen una “comarca” y han evaluado “epidemiológicamente aconsejable atender el requerimiento del Intendente”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close