. . .

SAN LUIS EN FASE 1: luego de 25 contagios en un día gran parte de la provincia vuelve a Fase1

Lejos de todos los temores vinculados con la repercusión negativa de la noticia, la decisión del Gobernador Alberto Rodríguez Saá tuvo buena recepción en la población. El mandatario señaló que tienen un buen estatus sanitario y es necesario aunque “no deseable” tomar esta medida extrema para algunos.

La misma preocupación se da en las distintas jurisdicciones que, más allá de las decisiones tomadas por el Ejecutivo Nacional, tienen la facultad de tomar las decisiones que entiendan como más beneficiosas para la población. Esto ocurre en gran parte del interior del país. Aún con el incremento de casos y sabiendo que Argentina transita en el peor momento de la pandemia, los mandatarios de las distintas jurisdicciones se mantienen alerta para restringir la circulación hasta tanto mejore la situación, en particular, en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Con todo esto, el Gobernador Saá ha sido el primero en aplicar el regreso a Fase 1, una medida que se ve mucho más coherente que proponer aperturas en un contexto tan complejo como el actual.

«Lo vamos a decir con todas las letras, volvemos a Fase 1. Quedan habilitadas las actividades esenciales nada más«, afirmó el mandatario durante el informe diario de casos de coronavirus.

Vale la aclaración que la medida no alcanza a todo el territorio y se focaliza en Ciudad de San Luis y las localidades de La Punta, Estancia Grande, Potrero de Funes, El Volcán, El Trapiche y Juana Koslay.

Reafirmando esta decisión, el mandatario también señaló: «es el mejor camino en este momento donde San Luis tiene un estatus interesante y estamos a poquito de perderlo”. En ese sentido le pidió a los puntanos que «se cuiden» y «se queden en sus casas«.Sobre el sistema sanitario, remarcó que se encuentra “muy fuerte”, mantendrá las fronteras cerradas y en el peor de los casos indicó que están «preparados para las peores situaciones».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close