. . .

Santa Fe también anuncia restricciones debido al incremento de contagios de COVID-19

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti anunció que se «volverá a las actividades esenciales» debido a los niveles de contagio en la provincia. A partir del 5 de septiembre se restringirán actividades durante 14 días en Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución.

Desde las 0 de este sábado comienzan a regir las medidas que serán muy restrictivas en los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución. Quedará suspendido el comercio minorista y mayorista, locales gastronómicos (delivery y take away hasta las 22), shoppings, profesiones liberales, personal doméstico, actividades religiosas, obras privadas (de más de 5 trabajadores), actividades administrativas, ejercicio al aire libre, actividades deportivas, peluquería, salas de ensayo y grabación, enseñanza artística, museos y todas las que fueron habilitándose estos meses, con escasas excepciones. Se podrá salir a caminar sin extenderse al radio de 500 metros y hasta las 19.30.

Frente al aceleramiento de los niveles de contagio de Covid-19, se dispuso que a partir de las 00 hs del día 5 de septiembre se restrinjan por 14 días actividades habilitadas en los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución. 

Tenemos un aceleramiento de niveles de contagio y eso es algo para cuidar, entre todos tenemos que volver a controlarlo. Estoy convencido que lo vamos a hacer, como lo hicimos antes. Algunos quizás no acompañaron adecuadamente, ahora van a ser parte de esta posibilidad, tiene que ver con la vida de cada uno de nosotros. Sé que es difícil lo que uno pide y tenemos que hacer, sobre todo cuando estamos en emergencia, tenemos momentos difíciles, queremos estar cerca de los que nos llenan de afecto, compartir con ellos”, expresó el mandatario en la red social Twitter.

Además, Perotti adelantó que con la idea de “mantener niveles de actividades esenciales» se tratará de que «se haga con la menor cantidad de gente y si la gente tiene que movilizarse que lo haga con mayor cuidado… Vamos a volver a las actividades esenciales y resguardar cada una de ellas; acompañar a las que no lo pueden hacer”.  Para eso, aseguró que habrá “ayudas impositivas, financieras (especialmente subsidio de tasas), subsidios directos”. También se considerará la situación a la hora de la facturación de tarifas de agua y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Sabemos que el esfuerzo tenemos que repartirlo entre todos, tenemos que estar juntos. Santa Fe va a encontrar un buen rumbo y ponerse de pie”, concluyó.

Hasta el momento, Santa Fe acumula 10.806 casos confirmados de Covid-19, después de que sumaran este viernes 713 nuevos positivos, según datos oficiales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close