. . .

ALBERTO FERNÁNDEZ le habría pedido explicaciones al Ministro de Educación por tener una sociedad offshore

Se trataría de una empresa de Consultoría creada el 30 de septiembre de 2014 que el actual Ministro de Educación Nicolás Trotta constituyó en Miami, Florida. Figuraría bajo la denominación de  Sociedad de Responsabilidad Limitada Qualitative LLC y tendría como cotitular a Rafael R. Prieto hijo de un oscuro personaje de la historia argentina.

Nicolás Trotta, Ministro de Educación

La noticia fue dada conocer, junto con parte de la documentación que acreditaría la titularidad del Ministro en esta sociedad offshore, por “El Disenso” y según lo replica el periodista Horacio Verbitsky en “El Cohete a la Luna”, el propio Alberto Fernández le exigió a Trotta que de explicaciones en la Oficina Anticorrupción. Literalmente señala que le habría dicho “Cuando lo hagas, me avisás. Y si no podés explicarlo, también

Los trabajos de consultoría de Rafael Ramón Prieto figuraban en el Domicilio del Ministro Trotta con el nombre de Oda Tech SRL. Al parecer, en el caso del Ministro preside otra compañía denominada Arandu Ka’aty, cuyo domicilio sería la  sede de la UMET. Universidad metropolitana de la que es rector. Según lo que expresa Verbitsky, la empresa de tendría un objeto social que señala “El objeto social de la empresa de Trotta es desarrollar, promover, realizar, fortalecer programas y proyectos de investigación en áreas vinculadas a las ciencias, en vinculación con universidades, entidades gubernamentales, gremiales o de la sociedad civil y empresas nacionales o extranjeras, y la comercialización, patentamiento, explotación de las patentes de invención y licencias de los productos y servicios fruto de dichos programas y proyectos de investigación.”

Por otro lado, según lo señala “El Disenso” la empresa de Prieto, con domicilio en la casa del Ministro de Educación, se inscribe como proveedor del estado en 2016 y en 2017, cambió su denominación por QSN SA.

Según el mismo medio, el tema no termina ahí. Al parecer, hace menos de dos meses, en plena pandemia, el Secretario de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Francisco Meritello, realizó una contratación directa de QSN SA.

Según lo detallado habría sido para monitorear redes sociales, medios de comunicación relacionados con la información oficial sobre “políticas de cuidado y prevención del Covid-19”. Esta contratación permanece vigente y se extiende por 12 meses por Resolución de la Jefatura de Gabinete con un gasto de 5,8 millones de pesos.Al parecer el propio Secretario de Medios de Jefatura de Gabinete Francisco Meritello negó que el Ministro Trotta forme parte de esta Sociedad aunque no se hace referencia al domicilio de registro y días atrás pidió un “monitoreo de la imagen presidencial” en la sociedad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close