. . .

Detienen a un ‘influencer’ argentino que amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner

Eduardo Prestofelippo, director de un portal de noticias señalado por difundir ‘fake news’, fue denunciado por una diputada oficialista y la policía incautó un arma no declarada en su domicilio.

Un ‘influencer’ argentino de 28 años fue detenido este jueves, bajo acusación por amenazas e incitación al odio y la violencia, luego de publicar un tuit en el que afirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «no saldrá viva» de un inminente «estallido social» en el país.

El domicilio de Eduardo Prestofelippo, conocido en las redes sociales como ‘El Presto’, fue allanado por la policía de la ciudad de Córdoba, en la provincia homónima, luego de que una diputada oficialista lo denunciara por sus expresiones contra la exmandataria peronista.

Prestofelippo se resistió al allanamiento y por eso los efectivos lo retuvieron en una comisaría. En su vivienda fue incautada un arma de fuego no declarada.

Prestofelippo se presenta a sí mismo como periodista y director del portal de noticias Data24, señalado por otro medio digital periodístico, Chequeado, como uno de los sitios locales que difunden ‘fake news’ (información falsa) en Argentina.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close