. . .

COVID-19: Rusia distribuyó el primer lote de su vacuna contra el coronavirus

Mientras gran parte de la comunidad internacional y la OMS enfatiza en las versiones occidentales de las vacunas como las “más prometedoras” para la obtención de resultados en el corto y mediano plazo. Rusia distribuyó en las distintas zonas de su territorio el primer lote para la vacunación masiva de la población. Comenzarán con personas en riesgo etáreo, personal de salud y quienes presenten comorbilidades sanitarias.

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Salud de Rusia. Señalaron que se trata de la primera prueba de logística para poder llegar a toda la población de ese país. Comienzan esta etapa con aplicaciones en dos etapas sobre un total de 40 mil personas. De acuerdo a los estudios realizados la efectividad de la denominada Sputnik V ha sido del %100 en el desarrollo de anticuerpos y la estimación de inmunidad, luego de dos inoculaciones sostendría una condición de inmunidad que podría acercarse a los dos años.

Vale recordar que Sputnik V, la primera vacuna contra el covid-19 del mundo, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial.  

Los creadores de Sputnik V sostienen que su administración en dos etapas asegura una inmunidad contra el covid-19 en el 100% de los casos

Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos. Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de covid-19.

Destacan que a pesar de las críticas recibidas sobre su confiabilidad, Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje