. . .

COVID-19: Rusia distribuyó el primer lote de su vacuna contra el coronavirus

Mientras gran parte de la comunidad internacional y la OMS enfatiza en las versiones occidentales de las vacunas como las “más prometedoras” para la obtención de resultados en el corto y mediano plazo. Rusia distribuyó en las distintas zonas de su territorio el primer lote para la vacunación masiva de la población. Comenzarán con personas en riesgo etáreo, personal de salud y quienes presenten comorbilidades sanitarias.

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Salud de Rusia. Señalaron que se trata de la primera prueba de logística para poder llegar a toda la población de ese país. Comienzan esta etapa con aplicaciones en dos etapas sobre un total de 40 mil personas. De acuerdo a los estudios realizados la efectividad de la denominada Sputnik V ha sido del %100 en el desarrollo de anticuerpos y la estimación de inmunidad, luego de dos inoculaciones sostendría una condición de inmunidad que podría acercarse a los dos años.

Vale recordar que Sputnik V, la primera vacuna contra el covid-19 del mundo, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial.  

Los creadores de Sputnik V sostienen que su administración en dos etapas asegura una inmunidad contra el covid-19 en el 100% de los casos

Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos. Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de covid-19.

Destacan que a pesar de las críticas recibidas sobre su confiabilidad, Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close