. . .

Cafiero revisa la «versión final» del Presupuesto, que se enviará mañana al Congreso

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, revisará hoy la «versión final» del Presupuesto 2021, que el Poder Ejecutivo nacional enviará mañana a la Cámara de Diputados, informaron a Télam fuentes oficiales.

Cafiero tiene prevista una reunión con su equipo técnico a las 10 en Casa Rosada para realizar la «revisión técnica» del Presupuesto, que será el primero que envíe el presidente Alberto Fernández a la Cámara baja.

Ayer, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, adelantó que esa herramienta fundamental de gobierno «va a reflejar un año» en el que se buscará «generar crecimiento».

«Vamos a tratar de recuperar el Presupuesto de algunos ministerios, en particular el de Salud. También las obras públicas, que son dinamizadoras de la obra privada y del empleo», dijo la funcionaria.

Según adelantaron las fuentes oficiales, el Gobierno enviará mañana a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2021, que prevé un déficit equivalente al 4,5% y un gasto del capital del 2,2% del Producto Bruto Interno y contempla destinar más del 60% de los recursos a gastos sociales.

El Presupuesto será enviado mañana, como establece la Ley de Administración Financiera, que fija como fecha tope al 15 de septiembre para su presentación.

El Presupuesto establece el detalle de gastos y recursos para el año siguiente, así como las previsiones de crecimiento del PBI, el valor del dólar y la evolución de la inflación.

El primer proyecto de Presupuesto de la gestión de Fernández demandará al menos un mes de debate en el Congreso, período en el que los funcionarios explicarán cada uno de los aspectos centrales, los datos macroecónomicos, los subsidios al transporte, las obras públicas y las relaciones con las provincias.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close