. . .

Embajador Martini y Monte Nievas esperan resultados de contactos estrechos con casos de COVID-19

Se trata de dos de las localidades de las que trascendió la situación de aislamiento de personas que tuvieron contacto estrechos con pacientes de COVID-19. En Embajador el nexo estaría dado a través de un caso en la localidad norteña de Rancul y en Monte Nievas se trataría de un joven que tuvo contacto estrecho con un paciente de Intendente Alvear.

Se desconocen mayores detalles aunque extraoficialmente los resultados del hisopado estaría disponible entre lunes o martes de esta semana. En ambos casos las personas se encuentran aisladas con todos los protocolos correspondientes y el seguimiento de cada uno. 

El caso de Embajador Martini, se trata de personal de la Comisaría de esa localidad. Situación que llevó al relevamiento de todo el personal que se encuentra también aislado por ser contacto de un contacto estrecho de un paciente del nuevo coronavirus.

En Monte Nievas, serían dos las personas en aislamiento aunque solamente se confirmó -también de manera extraoficial- que uno de ellos, sería contacto estrecho mientras que el restante, sería contacto de ese caso. Ambos permanecerán en aislamiento hasta tanto se conozcan los resultados. 

Vale recordar que a partir de las políticas sanitarias adoptadas en la provincia, los contactos de contactos estrechos también son aislados aunque no presenten síntomas que indiquen la presencia del virus. Situación que ha llevado a que en las últimas horas de este domingo se registraran más cuatro mil aislados.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close